Conciertos de Música Barroca

Nuevamente en el Perú se realiza los Encuentros Barrocos en Lima, gracias al Convenio suscrito entre el Conservatorio Nacional de Música y Le Couvent – Centro Internacional de los Caminos del Barroco(Francia) en febrero de 2008. Los Encuentros Barrocos comprenden actividades pedagógicas mediante los programas del “Conservatorio Itinerante de Música Barroca” que Le Couvent ofrece anualmente al Conservatorio Nacional de Música, actividades de difusión musical mediante recitales o conciertos que organizan ambas partes con el nombre Conciertos de Música Barroca y actividades de fomento a la difusión e intercambios internacionales con el programa transversal de Le Couvent “Los Caminos del Barroco”.

Desde el 26 de abril hasta el 08 de mayo se está realizando el Conservatorio Itinerante a cargo de los maestros Olivier Briand, de la especialidad de violín, viola y chello, Jennifer Vera Martínez, profesora de clavecín, bajo continuo y arpa, Judith Pacquier, profesora de corneto y flauta dulce, Franck Poitrineau, de la especialidad de sacabuche y Erwin Aros, de la especialidad de canto, todos ellos radicados en Francia; participando en el mismo profesores y alumnos del Conservatorio e intérpretes de música Barroca. Es en este contexto que se presentarán un recital y un concierto, para el deleite de todos los aficionados a este tipo de música, ambos de ingreso libre. En el recital tocarán los maestros y alumnos del Conservatorio Itinerante y se realizará el jueves 07 de mayo en la sede de la asociación Entre Nous. Las piezas han sido especialmente seleccionadas, son músicas del Barroco italiano que han sido trabajadas en el Conservatorio Itinerante.

Igualmente se realizará un concierto de clausura programando para el viernes 08 de mayo denominado De Venecia a los santuarios andinos, la Edad de Oro de la música sacra, resumiendo en sí la travesía musical que nos ofrecerán esa noche los jóvenes cantores e instrumentistas en la Iglesia del Convento Santo Domingo.

Cabe señalar el carácter internacional de toda esta actividad, que incluye no sólo a los músicos peruanos y franceses sino que se realizará además con la participación de artistas chilenos y colombianos invitados para este evento. Es esta peculiaridad multinacional lo que ha motivado los auspicios de la Comunidad Andina para el concierto del 08 de mayo en el marco del 40º Aniversario de creación de la C.A.N. y en conmemoración del Centenario Institucional del Conservatorio Nacional de Música. Asimismo se ha contado con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y el auspicio de la Embajada de Francia en el Perú.
Conciertos:

Jueves 07 de mayo

Viajes en los paisajes del Barrocos musical

Sede de la Asociación Entre Nous (Jr. Ica 426, Lima 1)

Hora: 7:30 pm

Viernes 08 de mayo de 2009

De Venecia a los santuarios andinos, la Edad de Oro de la Música Sacra

Iglesia del Convento de Santo Domingo (Jr. Conde de Superunda 200, Lima 1)

Hora: 8:30 pm

Sobre el Conservatorio Itinerante

Son actividades pedagógicas donde los participantes toman contacto con los instrumentos barrocos. Del 26 de abril al 08 de mayo se está llevando a cabo en la sede la Asociación Entre Nous. El objetivo principal de estas sesiones de trabajo es el perfeccionamiento sobre el repertorio de la música italiana de principios del siglo XVII, la virtuosidad de las primeras sonatas instrumentales de la historia de la música, y también, las grandes obras polifónicas mezclando voces e instrumentos. Abarcando obras de Giovanni Gabrieli, Claudio Monteverdi y otros compositores del mismo período.



obras de arte

No hay comentarios: