Esto es lo que tienes que tener



El día que quise entrar en la escuela de teatro, me dieron una linda hojita azul con algunos de los requisitos que debía tener para poder ingresar… Me sentía como el día que me inscribieron en la academia para prepararme para la universidad y estudiar derecho.


En realidad es un poquito dificultoso ingresar en una escuela de teatro, aquí, o en otro país. La primera dificultad es el costo ( en otros países por ser extranjero te cobran mas... como a mi que me quisieron cobrar $750 dólares!!), la segunda es que en las escuelas que son muy buenas como el IUNA de Argentina, hay tantos postulantes que uno realmente tendría que ser un actor nato o tener mucha suerte y preparación para ingresar y la tercera es que las escuelas donde uno quiere estudiar , están fuera del país, lo que implica todo un cambio de vida y costos extras.


Dos de mis amigos ya realizaron su sueño y partieron rumbo a Colombia que tiene toda una movida grande y productiva en teatro. Sin embargo no es necesario estudiar en una escuela para ser un buen actor. Tengo muchos otros amigos que se formaron en grupos independientes y en la práctica y son realmente muy buenos.


Depende de cada quien cual es su camino a elegir, mientras tanto para los que recién empiezan acá les dejo con algunos datos que le podrían servir para ingresar a una escuela teatral…¡sí!¡ los requisitos escritos en la linda hojita azul!:

1. Leer y analizar obras de teatro (las que se les pida en especifico, por ejemplo de Shakespeare, Lorca o Beckett) así que a leer muchos clasicos
2. Evaluación de técnica vocal ( que incluye lectura de algún texto, memorizar trabalenguas y cantar)
3. Evaluación de expresión corporal ( en este caso se impartía una clase de danza para evaluar a los aspirantes)
4. Actuación -Representación de un monologo teatral, poesía, etc.

No hay comentarios: