Esta canción es de tus tiempos

No ha pasado ni una semana desde que comencé una búsqueda desesperada e infatigable en internet por una canción perdida, más bien dicho por otra canción perdida, pues la primera canción que busqué con tanto ahínco, era una interpretada por Richard Clayderman que solo escuché en un casette que tenía mi padre y que aún no he tenido la suerte de volver a escuchar en ningún otro lugar (para colmo la cinta se perdió con todo y canción).



La melodía en cuestión, una balada, ponía varias dificultades para hallarla , la primera: estaba en inglés (lo único que se entendía era un “forever” que al final resultó ser un “whatever”), la segunda dificultad era que yo la ubicaba en una época distinta a la suya (estaba segura de que era de los 80’… ¡y no lo era!) y la tercera, pues la dichosa canción que asumía de conocimiento público era desconocida al ser entonada en mi “melodiosa” voz… pero ¿qué podía hacer? no tenía más opción que cantarla, grabarla, pasarla entre mis conocidos y tratar de ubicarla. Y así lo hice.

“Oye esta canción es de tus tiempos”, les decía a mis amigos que ya pasaron la base tres. Y me respondía cosas como “insinúas que estoy viejo”… aprovecho la oportunidad para recalcar lo que les dije: ¡No! ¡Claro que no!… Los ochentas dejaron mucha música “corta venas” buenísima (aún creía que la canción era ochentera)

Mi primera búsqueda fue en el dichoso youtube por el cual encontré canciones que me gustan mucho , aunque no dejan de ser comerciales, como las de Starship, Toto, Bárbara Streisand, Martika, Heart entre otros; canciones que vinieron como caídas del cielo porque hace tiempo buscaba baladas de los ochenta.

Cabe recalcar que todas los enlaces de las canciones que encontré ya han sido estratégicamente colocadas en favoritos, sobretodo Sara de Starchip, que me recomendó una amigo, “esta es mucho mas bonita que la que buscas”-me dijo , y en verdad la letra, el video y la melodía me parecieron encantadoras, pero… no era la canción que buscaba.



Tras una larga búsqueda en la web y cuando ya estaba apunto de rendirme (total ya había hallado música de sobra para escuchar… hasta me había apoderado de la melodía de la película “the neverending story”) una luz de esperanza llamada Gilda, me ayudó por fin a hallar lo que buscaba. De la forma más normal, escuchó mi tarareo y no tardó ni cinco segundos para decirme “¡ah ¡ esa canción que vos buscas es Back for good de Take that… sí, ese grupo donde cantaba Robbie Williams…. Fue un momento feliz.

No hay comentarios: